Entrada fija

domingo, 13 de septiembre de 2015

Preparar Stock ROM para Patchrom

En este tutorial aprenderemos cómo preparar las Stock ROMs para compilar MIUI usando patchrom. Es un proceso bastante fácil si usamos una kitchen. El proceso que haremos será:

  • Deodexar la ROM
  • Añadir root al kernel
Estos dos pasos son fundamentales para que Miui pueda añadir su código a la ROM. Para hacer esto, debemos haber extraído ya el stockrom.zip mediante el comando ADB con Terminal.
Si te da error, o por cualquier otra razón, puedes obtener la Stock ROM por zip flashable siguiendo este tutorial.

Una vez tengamos todo esto, trabajaremos con la cocina.


1. Preparar Entorno

Antes que nada debemos tener instalado el Java Development Kit (JDK). Sin embargo, recomiendo tener todo el entorno de compilación configurado.
Una vez lo tengamos, lo que haremos será configurar la herramienta que utilizaremos para hacer el trabajo, y será dsixda's kitchen. Lo primero que haremos será descargar el paquete necesario desde aquí.

Una vez descargado el paquete comprimido, copiamos la carpeta extraída (kitchen) al directorio "home" (por defecto al abrir el explorador de archivos). Ahora nos situaremos en ella con Terminal:

                                         

Y abrimos su interfaz:

                                         

Si cumplimos todos los pre-requisitos, debería abrirse sin problemas. Verás lo siguiente:

                

Hecho esto ya habremos configurado la cocina.


2. Añadir Soporte a tu Dispositivo

Lo que haremos ahora será añadir soporte a tu dispositivo para la cocina. No es algo estrictamente vital para lo que vamos a hacer ya que podemos editar los mount points luego, pero recomiendo hacerlo y así ya lo tienes con soporte para todas las veces que la uses.

La lista oficial de dispositivos soportados es la siguiente:

    

Si tu dispositivo no se encuentra en esa lista, habrá que hacer lo siguiente:

Nos dirijimos a la carpeta kitchen/tools/edify_defs y creamos un archivo vacío que lleve de nombre el "codename" de nuestro dispositivo. (El codename lo puedes ver en la línea ro.product.device del build.prop de tu dispositivo)
Una vez creado, tendremos que obtener los mount points de nuestro dispositivo. Para ello habrá que desempaquetar el "recovery.img" de tu dispositivo, y abrir el archivo "recovery.fstab" que estará en la carpeta ramdisk. Puedes hacer ese proceso de desempaquetado con la misma dsxida's kitchen o con este tutorial.

Cuando tengamos localizados los puntos de montaje, abriremos el archivo vacío que creamos y habrá que especificarle a la cocina en ese archivo cuáles son los mount points de nuestro dispositivo. Para ello abre otro archivo de tools/edify_defs de un dispositivo del mismo manufacturador que el tuyo y sigue el mismo esquema en tu archivo. Una vez hecho, guarda los cambios y cierra.

Con esto ya habrás dado soporte a la cocina. Sigamos:


4. Modificar la Stock ROM

Una vez hayamos configurado correctamente la cocina, editaremos el zip de la Stock ROM. Para ello, lo primero que haremos será copiar el archivo comprimido de la ROM en la carpeta "/kitchen/original_update".

Una vez copiado, iremos al Terminal con la cocina abierta, y teclearemos el número 1 (Set up working folder from ROM) y le damos a enter. Esto inicializará la carpeta dónde trabajará la cocina.

Ahora realizaremos las dos modificaciones necesarias.


Deodexar ROM

Para deodexar la ROM (quitar archivos .odex) debemos seleccionar la opción número 11 de la cocina, y le damos a enter. Al finalizar el proceso ya habremos hecho este vital paso para Miui.

Añadir Kernel Root

Para añadir el root al kernel, ejecutaremos la opción número 2 para añadir acceso root, y seguidamente tecleamos "s" y le damos a enter de nuevo. Cuando termine le damos a enter y la cocina volverá al menú principal.


Hecho esto ya tendremos lista la ROM. Ahora, para convertirla a formato zip,  teclea la opción 99 (Build ROM from working folder) y cuando te diga que tipo de guía durante la instalación, elige la interactiva.
La interfaz te irá guiando durante el proceso, y lee con atención todo lo que te vaya preguntando, pero no deberá haber ningún tipo de problema.
Al terminar encontrarás el archivo en la carpeta "OUTPUT_ZIP" dentro de "/kitchen". Lo siguiente será llamarlo "stockrom.zip" y reemplazarlo por el antiguo zip de la carpeta "patchrom/codename".

*Si se ha creado en patchrom/codename una carpeta "stockrom", deberás reemplazar el boot.img por el que tiene la ROM obtenida de la cocina, así como la carpeta "system".


¡Listo! Sigue Compilando Miui



No hay comentarios:

Publicar un comentario