Entrada fija

Glosario Básico De Compilación

¡Muy buenas a todos!

En esta página explicaré comandos y demás terminología sobre ubuntu para que os sea más fácil luego al usarlo. Asumo que estáis familiarizados con Android, pero si no, podéis ver un glosario básico sobre Android aquí

Dicho esto, empecemos con lo que a mí me parece más importante. Muchas cosas las explico como yo las entiendo. A medida que descubra más cosas útiles las iré añadiendo.


Comandos de Terminal:

- cd : Este comando sirve para movernos entre directorios (carpetas). Es uno de los más usados y más sencillos. Por ejemplo, si quiero moverme a la carpeta "Music" escribiré en Terminal "cd Music". Hay que tener en cuenta que el directorio inicial es "Home". Por lo tanto, si solo escribes "cd" estarás en el directorio Home.

- mkdir: Este comando se utiliza para crear directorios. Se combina con el comando "cd". Os pongo un ejemplo: Nos movemos a la carpeta "Pictures" (cd Pictures) y creamos una carpeta llamada "Fotos Orla" (mkdir Fotos Orla).

- sudo: Este comando se usa para obtener acceso administrativo para realizar tareas. No se usa solo, sino acompañado de un comando de instalación de archivos (casi siempre), y al ejecutar el comando nos pide insertar la contraseña de la sesión.

- nano: Este comando crea archivos. También se combina con "cd" para movernos al directorio donde se quiere crear el archivo. Un ejemplo sería "nano local_manifest.xml" para crear un archivo XML con ese nombre.


Terminología:

- Source Code: Android es software de código abierto creado para una amplia gama de dispositivos. La idea principal de Android es crear una plataforma de software abierto disponible para todos, para que se puedan realizar modificaciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Por ello, Android es un código fuente abierto para la personalización y portabilidad .

- Entorno: Cuando hablamos de preparar el entorno de trabajo, nos referimos a tener todas las herramientas y configuraciones necesarias para realizar el proyecto que vayamos a empezar.

- Compilar: Según la RAE es "Preparar un programa en el lenguaje máquina a partir de otro programa de ordenador escrito en otro lenguaje". Pero para entendernos, es "crear" un archivo final a partir de código fuente.

- Sincronizar: Según yo (y en nuestro contexto), es hacer que coincidan archivos en dos lugares diferentes, por ejemplo, en GitHub y una carpeta local.

- Device Tree: son un conjunto de archivos varios y carpetas que contienen código android adaptado para un dispositivo en concreto.

- Build: usado como verbo, es "crear/construir" una ROM, Zip, lo que sea. Usado como sustantivo, nos referimos a "versión", por ejemplo: "Es la cuarta build de esa ROM" significa que es la cuarta actualización.

- Develop: se traduce bien como "desarrollar". Por ello, un "developer" es un desarrollador.

- Repositorio: es el lugar donde se guarda algo. Por ejemplo, un device tree se guarda en un repositorio en GitHub.


Y bueno, por ahora creo que eso es todo lo que necesita explicación básica. La explicación de procesos estarán en las publicaciones, pero este post es para que sepáis lo que hacéis cuando ejecutáis los comandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario